Confirmado: Alpine y Fernando Alonso extienden su contrato de momento hasta 2022

Alpine y Fernando

Estar un solo año en el equipo Alpine era algo impensable para Fernando Alonso y la extensión del contrato no es la gran novedad. Lo novedoso de verdad es que el asturiano anuncie su implicación a largo plazo con el equipo para intentar el asalto al tercer título. Las ganas de ganar siguen intactas y hacerlo en el 2022 sería encontrarse con el Brawn de 2009, algo que en los tiempos que corren es muy complicado que suceda.

La lógica dice que el nuevo reparto de cartas del año que viene puede dar alguna sorpresa, pero en la F1 actual las sorpresas no vienen súbitamente, sino a base de trabajo y desarrollo, de ahí que para Alpine ganar un título en 2022 sea algo prematuro.

2023 podría ser el año del equipo francés y ahí podría explotar la experiencia de Fernando Alonso, que arrancaría la temporada con 41 años a la búsqueda de un título que parecería impensable en estos tiempos en los que las prisas por llegar antes, no se traducen en resultados reales.  Ahí tenemos el ejemplo de Lewis Hamilton que comenzó a marcar la era híbrida con 29 años y sigue en plena forma, solo incomodado por el Red Bull de Max Verstappen, que lleva ya siete temporadas y busca su primer título este año.

Lo complicado cuando pasan muchos años en una especialidad es mantener las ganas de ganar, y eso diferencia a los grandes campeones del resto. Lewis Hamilton ha basado su palmarés en una superioridad mecánica y en unas incontestables ganas de seguir triunfando. Fernando Alonso está hecho de la misma pasta que el británico y ese deseo de seguir ganando es el que le debe llevar a seguir en la F1 más allá de 2022, y no puede ser en otro lugar que en el equipo que es su “casa”.

Esto ha comentado Laurent Rossi, CEO de Alpine, tras la firma de la ampliación del contrato de Fernando Alonso hasta 2022: «Estamos encantados de confirmar la presencia de Fernando junto a Esteban el año que viene. Se trata para nosotros de un dúo perfecto, que figura entre los mejores de la parrilla.

Trabajan de forma muy complementaria ofreciendo talento bruto y velocidad, además de un espíritu de equipo que ha originado nuestro primer éxito en Hungría.

Fernando nos ha impresionado a todos desde su regreso a principios de año. Su prestación en Hungría fue un ejemplo más de su experiencia y recordó a todo el mundo hasta qué punto tiene talento.

Estoy convencido de que podemos beneficiarnos mucho de su perspicacia y experiencia al entrar en la fase final de desarrollo y optimización del chasis y del grupo propulsor para 2022.

Comparte nuestra sed de victoria y hace todo lo posible para traducirla en resultados. Ahora bien, de momento, debemos centrarnos en la segunda mitad de temporada sacando lo máximo de cada carrera para asegurarnos acabar lo más alto posible en el campeonato de constructores. Esto nos dejará en excelente posición para el año que viene y para las oportunidades que de ello se deriven».

Y esto comenta Fernando Alonso: «Me siento muy feliz de confirmar la prolongación de mi contrato con Alpine F1 Team en 2022. Me sentí en casa nada más volver a la escudería, donde se me recibió con los brazos abiertos. Es un placer volver a trabajar con personas que se encuentran entre las más brillantes de nuestro deporte en Enstone y Viry-Châtillon. Esta temporada es complicada para todos, pero hemos logrado grandes avances de forma colectiva y el resultado de Hungría es un buen ejemplo de ello.

Queremos vivir más momentos positivos esta temporada, pero también el año que viene con los cambios reglamentarios previstos en Fórmula 1. Soy muy partidario de las reglas más equitativas y de las novedades en la disciplina, así que la temporada 2022 representa una oportunidad de oro. Espero con impaciencia la continuación del año, además de representar a Alpine junto a Esteban en 2022».