Condenan que SLP tenga dos municipios con problemática de feminicidios

No es necesario hacer un cambio radical de las estrategias para disminuir la violencia contra las mujeres, pero si se tiene que fortalecer las que existen

La diputada local por Movimiento Ciudadano, Emma Idalia Saldaña Guerrero condenó que San Luis Potosí tenga dos municipios con problemáticas de feminicidios, por lo que consideró indispensable fortalecer los mecanismos de prevención de la violencia contra las mujeres.

Esto, de acuerdo al reporte del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP), sobre la incidencia de violencia contra las mujeres, donde San Luis Potosí y Rioverde se encuentra entre los cien municipios del país con mayor número de casos de feminicidios al acumular seis y tres, respectivamente.

La legisladora manifestó que, por esta problemática de violencia contra las mujeres, apoyo el exhorto a la Fiscalía General del Estado, para la creación de la fiscalía especializada en feminicidios y fortalecer esquemas como la Alerta Amber.

“Lo que tenemos que hacer, es seguir exhortando a la fiscalía y a las corporaciones de seguridad, tanto del Estado como del municipio y, tenemos que crear estrategias para el cuidado y la previsión de las personas y las mujeres y, un debido seguimiento de los casos. También, tenemos que checar si es necesario aumentar más municipios a la alerta de violencia de género porque la verdad sí es delicada”, aseveró Emma Idalia Saldaña.

Saldaña Guerrero puntualizó que no es necesario hacer un cambio radical de las estrategias para disminuir la violencia contra las mujeres, pero si se tiene que fortalecer las que existen, para que den los resultados que se esperan.
“Sabemos que se tienen las medidas de prevención a todos los cuidados, pero más que nada es necesario fortalecer estas medidas, todo lo que se tenga que hacer para evitar esta situación porque no podemos estar con feminicidios, es gravísimo porque tenemos un gran porcentaje en el estado, entonces es una situación muy delicada”, lamentó.