Condenan a 20 años de prisión a Joanna “N” integrante de “La Barredora” ligada a los Beltrán Leyva

Investigaciones ministeriales identificaron a la sentenciada como jefa de un grupo de informantes y encargada del pago de la nómina al servicio del Cártel de Los Beltrán Leyva.

Condenan a 20 años de prisión a Joanna N integrante de La Barredora ligada a los Beltrán Leyva

Un juez federal con residencia en el puerto de Acapulco dictó sentencia condenatoria de 20 años de prisión contra Joanna Guadalupe Tlahuizo Fajardo, identificada como integrante del grupo criminal “La Barredora“, por el delito de delincuencia organizada con la finalidad de cometer un delito contra la salud.

Derivado de una denuncia anónima por venta de drogas, Tlahuizo Fajardo y otros 11 integrantes del grupo criminal fueron detenidos en 2012 por agentes de la extinta Policía Federal en la localidad costera de Guerrero.

Investigaciones ministeriales identificaron a la sentenciada como jefa de un grupo de informantes y encargada del pago de la nómina dentro de “La Barredora”, al servicio del Cártel de Los Beltrán Leyva.

Tras exponer los elementos de prueba obtenidos por la Fiscalía Especializada en materia de Delincuencia Organizada (FEMDO), el juez Octavo de Distrito en el estado de Guerrero, con sede en Acapulco, dictó sentencia condenatoria de 20 años de prisión contra la integrante del grupo criminal “La Barredora”, informó la Fiscalía General de la República (FGR).

 “La Barredora” tenía influencia para la venta de drogas en la zona turística del Puerto de Acapulco y, según autoridades, está detrás de los  asesinatos de José Guadalupe de Aquino Flores, secretario de acuerdos del Poder Judicial, y de la profesora Ninfa María Viruel Andraca.