Condena Gallardo que corporaciones Municipales sean depredadores de ciudadanos

Se dispuso en coordinación con el Ejército y la Guardia Nacional de un operativo especial para reforzar de manera importante con el apoyo de 600 elementos para la zona metropolitana

El Gobernador del Estado Ricardo Gallardo Cardona, advirtió que no es posible que los gobiernos municipales y el personal de sus corporaciones policiacas se conviertan en depredadores de los ciudadanos durante la temporada decembrina o sólo estén dedicados a levantar a “borrachitos”.

En entrevista, consideró que los gobiernos municipales tienen como principal encomienda, el ser dotadores de servicios, no desplegarse y destinar sus actividades en acciones meramente recaudatorias.
Dijo que es hora de que las autoridades municipales dejen de ser recaudadoras a fin de que se conviertan en dotadoras de servicio a la ciudadanía, porque “no es posible que las policías municipales solo esperen a que llegue el mes de diciembre para estar cazando borrachitos o ver la manera de solo estar multando a la ciudadanía con la intención de recaudar a costa de los potosinos”, acotó.

El jefe del ejecutivo, también señaló que a partir de los próximos días se estima que exista una mayor circulación de dinero, tomando en cuenta que al menos 8 mil millones de pesos estarán circulando en la entidad debido a que los trabajadores comienzan a recibir sus aguinaldos y otras prestaciones de fin de año.

Confirmó que se dispuso en coordinación con el Ejército y la Guardia Nacional de un operativo especial para reforzar de manera importante con el apoyo de 600 elementos para la zona metropolitana, poniendo especial énfasis en los cajeros, comercios y bancos a fin de evitar que los amantes de lo ajeno hagan su agosto como siempre ocurre durante la temporada decembrina.

Por otra parte, el gobernador Ricardo Gallardo, refirió que ninguna aerolínea está revisando a los pasajeros mediante la implementación de filtros sanitarios que permitan disminuir el riesgo de que se presente algún caso de ómicron. Por lo tanto, pidió a OMA que implemente filtros en San Luis Potosí, pero al mismo tiempo, consideró necesario que los pasajeros también vengan ya verificados mediante los filtros en sus aeropuertos de origen.