Conalep adeuda pagos al Infonavit, acusa Jovita López

La falta de pago de créditos hipotecarios hace peligrar el patrimonio de trabajadores y les genera intereses moratorios, advierte.

Trabajadores del Conalep denunciaron que desde el año pasado la institución adeuda pagos al Infonavit, lo que hace peligrar su patrimonio y les genera intereses moratorios, aunado a que siguen siendo víctimas de represalias de la actual directora de la institución, Patricia Álvarez Escobedo.

La secretaria general del Sindicato Académico de Trabajadores y Trabajadoras del Colegio Nacional de Educación Profesional Técnica, María Jovita López Hernández, dijo que están pendientes de pago los créditos hipotecarios que han contratado los docentes, ya que se les ha descontado la parte correspondiente vía nómina. Expuso que Infonavit está haciendo llegar notificaciones a los trabajadores sobre la demora respecto al pago de su crédit. Es la segunda ocasión en que el organismo educativo cae en esta anomalía, señaló.

La dirección general no ha informado a los trabajadores cuándo va a poder estar en condición de entregar al Infonavit los recursos que les descuentan.

Los trabajadores académicos consideramos que esto es un fraude, ya que se entrega un recurso económico al Conalep como patrón para que sea sumado a su aportación de Ley y sea entregado al Infonavit para el pago de los créditos hipotecarios y esto no sucede así. Esta situación mantiene a los trabajadores docentes en zozobra, ya que ven en riesgo su patrimonio al sumárseles intereses moratorios que no son causados por ellos”, reprobó.