Con enseñanza del idioma francés, San Luis a la vanguardia educativa

El Gobernador Ricardo Gallardo confirmó su regreso a esta región para iniciar esta magna obra urbana que conectará los municipios de Rioverde y Ciudad Fernández.

Tras el convenio firmado entre el Gobernador de San Luis Potosí Ricardo Gallardo Cardona y el Excelentísimo Embajador de Francia en México Jean-Pierre Asvazadourian, para que a las y los estudiantes de educación media superior y superior de escuelas públicas del Estado se les enseñe el idioma francés, la Secretaría de Educación de Gobierno del Estado destacó que es un logro único que potenciará la preparación y desarrollo académico de las y los futuros profesionistas.

Juan Carlos Torres Cedillo afirmó que los sistemas que imparten la educación media superior y superior se fortalecerán con la impartición del idioma francés, “garantizando que en mediano plazo todas y todos los estudiantes cuenten con mejores herramientas para la transformación que día a día tiene la industria, garantizando mano de obra más calificada”.

Comentó que estas alianzas motivan a futuras generaciones a continuar con sus estudios del nivel superior, disminuyendo los índices de deserción escolar, ofreciendo educación de calidad y excelencia, pero sobre todo a culminar su etapa profesional para insertarse en el mercado laboral de la Industria 4.0, que demanda profesionales capaces de resolver los nuevos retos y les ofrece oportunidades de crecimiento en sus ciudades, cerca de sus familias y con mejor nivel de vida.

Delphine Navarret, agregada de Cooperación Educativa de la Embajada Francesa en México, detalló que la primera etapa de este convenio consiste en que maestras y maestros franceses y mexicanos que cuentan con el conocimiento del idioma sean capacitados.

: “se les brindarán las herramientas y materiales pedagógicos, serán certificados para brindar la enseñanza del idioma, y en mediano plazo estarán frente al grupo brindando el conocimiento del francés a las y los alumnos de estos niveles educativos”.

Enfatizó que el trabajo con el nuevo Gobierno potosino proyecta un trabajo intersecretarial a favor de las y los potosinos, garantizándoles mejor calidad de vida y oportunidades laborales, y como con este convenio, mejores niveles académicos.