Compromete Victoria Rodríguez combatir la inflación

Compromete Victoria  Rodríguez combatir la inflación

Victoria Rodríguez Ceja, quien fue propuesta por el presidente Andrés Manuel López Obrador, para ser la primera mujer gobernadora del Banco de México, se comprometió a contener la inflación.

En un video difundido a través de redes sociales, la aún subsecretaria de Egresos de la Secretaría de Hacienda dijo que protegerá las reservas internacionales con que cuenta el país.

Es un honor para mí haber sido nominada por el señor presidente de la República al puesto de gobernadora del Banco de México. Cumpliré en el caso de ser ratificada por el Senado con la función establecida en el marco normativo de esta institución. Mi compromiso es el combate a la inflación, no tocar las reservas internacionales y cumplir con la autonomía del Banco de México”, estableció Rodríguez Ceja.

En el video grabado en los patios marianos de Palacio Nacional, donde se encuentra la sede de la Secretaría de Hacienda, estuvo acompañada del secretario Rogelio Ramírez de La O.

Dijo que Rodríguez Ceja tiene la confianza del Gobierno de México para mantener el balance macroeconómico del país.

Es una funcionaria honesta, competente y muy respetada por todos nosotros. En su ejercicio como subsecretaria de egresos nunca permitió un desfase de la meta del balance fiscal que nos aprueba el Congreso de la Unión.

Estamos complacidos por el hecho de que sería la primera mujer que ocuparía esta importante posición. Seguiremos ocupados en la estabilidad de las finanzas públicas y en servir a México”, sentenció Ramírez de La O.