Compromete Gallardo fe y progreso para potosinos

  • Indignante encontrar desvío de recursos, condena
  • Nuestra revolución política no requirió armas, resalta

Compromete Gallardo fe y progreso para potosinos

Este domingo 26 de septiembre, Ricardo Gallardo Cardona asumió funciones como gobernador constitucional de San Luis Potosí, evento en el que agradeció a los potosinos que lo apoyaran en esta revolución política que no requirió armas, y aseguró que este día comienza una nueva historia en la que habrá abundancia para todos los potosinos durante estos próximos seis años. «Potosí para los potosinos», sentenció.

Dijo que son muchos los potosinos que han luchado por un cambio, pero hay una herencia maldita que dejó pobreza y mucha desigualdad, por lo que afirmó que es el momento de que el gobierno trabaje con los potosinos para recuperar la fe y el progreso para los potosinos.

Añadió que desde la entrega-recepción se comenzó a destapar la caja de Pandora, donde se detectaron 1,700 millones de pesos desviados en la Secretaría de Salud, «y esas cuentas se van a cobrar y serán las instancias quienes se encarguen de eso porque nosotros no vamos a cobrar venganza, nosotros vamos a ponernos a trabajar«.

Ricardo Gallardo señaló que es indignante encontrar esos desvíos, aunado a las toneladas de medicamentos caducados que se encontraron en una bodega, y la compra de medicamentos falsos contra el cáncer, engañando a las familias que luchaban por sus familiares con cáncer.

Indicó que en seguridad pública fue igual, ya que, de 4 mil elementos, sólo había mil elementos para frotar la inseguridad y 3 mil elementos que sindicalizaron, además de 700 elementos usados de escoltas para los políticos y empresarios, mientras la ciudadanía estaba desprotegida.

Condenó que les dejaran 16 mil millones en deuda de pasivo, una herencia maldita, pero reiteró que se acabaron los fines y los cuadros y se gobernará de la mano con todos los potosinos, con la alianza empresarial.

Finalmente, agradeció la asistencia del embajador de Quatar, la embajadora de Armenia, así como de la presidenta del Senado, Olga Sánchez Cordero, de los Gobernadores de Hidalgo, Omar Fayad; David Monreal de Zacatecas; Alfredo Ramírez de Michoacán, y de los senadores Ricardo Monreal, Eduardo Ramírez, Manuel Velazco, Raúl Bolaños, entre otros, así como los dirigentes nacionales del PVEM y del PT, y Gerardo Fernández Noroña diputado del PT. Y hasta de la farándula acudió Itati Cantoral y Julión Álvarez.