¿Cómo se compara la victoria de Oleksandr Usyk con las de Holyfield, Jones Jr. y Haye?

  • Oleksandr Usyk se convirtió en campeón mundial de dos pesos cuando derrotó a Anthony Joshua el sábado
¿Cómo se compara la victoria de Oleksandr Usyk con las de Holyfield, Jones Jr. y Haye?

La victoria de Oleksandr Usyk de Ucrania sobre Anthony Joshua en solo su tercera pelea de peso pesado lo convierte en parte de un pequeño colectivo de boxeadores que ganaron títulos mundiales en categorías de peso más liviano antes de intensificar y conquistar a los completos.

Usyk unificó los cuatro títulos mundiales de peso crucero e hizo seis defensas del título en esa categoría de peso antes de pasar al peso pesado para dos victorias rutinarias sin emoción sobre Chazz Witherspoon y Dereck Chisora.

Usyk no es pequeño de ninguna manera. Se registró en 6 pies 3 (1.92 metros) y pesó 221 libras para esta pelea con Joshua, que era más pesado que cuando Muhammad Ali inclinó la balanza en 216 libras para su famoso choque “Rumble in the Jungle” con George Foreman en 1974, y 211 libras cuando Ali venció a Sonny Liston para convertirse por primera vez en campeón mundial de peso pesado 10 años antes.

Joshua, sin embargo, era considerablemente más grande que Usyk, después de pesar 240 libras.

Algunos boxeadores tardaron más en adaptarse a la división de peso pesado antes de ganar títulos mundiales, mientras que otros lo hicieron más rápido que Usyk.
Entonces, ¿cómo se compara el logro de Usyk con el de otros que ganaron títulos mundiales en el peso pesado después de reinar en una división más liviana?