Cómo proteger tu cabello de la lluvia: tips para que no lo arruine

Lo peor que puede pasarle a una mujer, si de cabello hablamos, es que éste se esponje por completo por culpa de la lluvia.

A todas nos ha pasado alguna vez en la vida. Para que eso no suceda más, te dejo una serie de consejos para proteger tu cabello de la lluvia. ¡Toma nota!

Tips para proteger tu cabello de la lluvia

#1 El hidratante es la clave

Ayuda a mantener el cabello hidratado, además de sellar la cutícula y retener la humedad. Recuerda que si tu cabello está deshidratado, absorberá agua para “equilibrarse” y ahí sucede el encrespamiento.

#2 Por nada del mundo toques tu cabello

La grasa corporal ensucia el cabello y propicia el frizz.

#3 Seca por completo tu cabello

Antes de salir de casa, asegúrate de que tu cabello esté completamente seco. De esta forma el cabello toma su forma natural. Lo mejor es recoger tu melena para que se mantenga en su sitio.

#4 Cuida tu cabello del cambio de temperatura

Pasar de un clima frío a cálido puede encrespar tu melena. Lo mejor es protegerlo con un gorro o capucha antes de salir, para evitar esos cambios. El consejo debe aplicarse a la hora de la ducha.

Procura lavar tu cabello con agua templada en lugar de usar agua caliente.

#5 Tipo de cepillo

Los cepillos de cerdas naturales son recomendables para evitar la electricidad en el cabello. Resulta mejor cepillar el cabello cuando está seco.

#6 Alimentos verdes

Los expertos señalan alimentos verdes para que el cabello tenga las vitaminas necesarias. Además, estos alimentos estimulan la microcirculación capilar que favorece la oxigenación de la fibra capilar.

Ahora que ya sabes cómo proteger tu cabello de la lluvia, comparte estos tips con quienes los necesiten.