Cómo prevenir las arrugas del cuello: consejos para evitar su aparición antes de cumplir 30

Arrugas, uno de los principales temores de muchas mujeres. Su aparición no es bien recibida por las féminas, pues eso significa “estar vieja”.

Sin embargo, es importante saber que las arrugas son parte de un proceso físico por el que pasa cualquier persona al envejecer.

¿Qué son las arrugas?

Son parte natural del envejecimiento, pero pueden notarse más si pasas mucho tiempo expuesta al sol. Por eso las zonas donde más se notan son: cara, cuello, manos y antebrazos.

La piel va perdiendo elasticidad y la producción de colágeno disminuye, haciendo que la piel “se afloje”. Al perder suavidad y uniformidad, comienzan a aparecer los pliegues o arrugas. ¿Se pueden prevenir las arrugas del cuello?

Hay varias cosas que puedes hacer desde temprana edad para evitar su pronta aparición.

Evita la exposición continua al sol. Los rayos UV descomponen el colágeno y fomentan la aparición de las arrugas. La luz del sol también ocasiona arañas vasculares, flacidez y daño en el cutis.

La postura corporal. Pasamos muchas horas con el cuello contraído por ver el celular. (cuello tecnológico) y aunque no puede eliminarse, puede disminuir su aparición evitando el uso constante del celular.

Productos cosméticos. Algunos productos son específicos para cuidar la piel del cuello. Sus componentes son creados para hidratar la piel.