Cómo preparar una crema con cafeína para rejuvenecer tu contorno de ojos

La cafeína, presente en diferentes bebidas y alimentos, no solo despierta al cerebro, también a nuestra piel.

Aprovecha sus beneficios, te decimos cómo preparar una crema con cafeína para rejuvenecer y darle vida a tu contorno de ojos.

¿Cómo hacer una crema con cafeína para el contorno de ojos?

Uno de los principales beneficios de la cafeína, se encuentra en el contorno de ojos, ayudando a reducir las bolsas y ojeras.

  • 1 cucharada de aceite de café
  • 15 gramos de manteca de cacao (aprox. 1 cucharada)
  • 21 gramos de manteca de karité (aprox. 1 ½ cucharada)
  • 1 ½ taza de aceite de rosa mosqueta
  • 1 ½ cucharadita de aceite de jojoba
  • 5 gotas de aceite esencial de manzanilla
  • A baño María, derrite las mantecas de cacao y karité.
  1. Retíralas del fuego y mézclalas con los demás ingredientes hasta que se incorporen.
  2. Vierte en un frasco de vidrio opaco con tapa y cierra cuando se enfríe. Conserva en un lugar fresco y seco y 4. Aplica una pequeña cantidad en el contorno de ojos. por la noche, después de la limpieza facial. Da un suave masaje mientras la distribuyes.

¿Cuáles son los beneficios de la cafeína para la piel?

Además de ser “fuente de energía” para nuestro cerebro, a la cafeína se le han atribuido increíbles beneficios para la piel, incluyendo la protección contra los radicales libres y con ello la prevención de las arrugas.

Así es, ya que se trata de un antioxidante, la Cleveland Clinic revela que protege contra los radicales libres que dañan el colágeno y causan líneas finas y arrugas, deteniendo o retrasando el daño.

Por otro lado, al ayudar a contraer los vasos sanguíneos, tiene un efecto positivo en la disminución de las ojeras y bolsas de los ojos resultado de una mala noche… siempre y cuando no sea un tema genético.

Su propiedad vasoconstrictora, también ayuda a que nuestra piel luzca más brillante y suave, además de calmar la inflamación y enrojecimiento, por ejemplo, cuando nos exponemos al sol.

Eso sí, los especialistas señalan que su efecto, al igual que una taza de café, tiene cierta duración, por lo que no será permanente. Lo mejor es usarlo de forma continua y atacar los factores que provocan daños a tu piel.

Prepara esta crema con cafeína para el contorno de ojos y luce una mirada más joven y llena de vida. Pero ojo, si presentas alguna reacción o tienes algún problema de la piel, consulta a tu dermatólogo.