Cómo lavar la ropa negra sin que se destiña: trucos infalibles para que mantenga su color

A diferencia del jabón en polvo, los líquidos se mezclan perfectamente con el agua fría.

El negro es uno de los tonos que nunca falta en las prendas de nuestro clóset al ser tan fácil de combinar, es elegante, estiliza la figura y aporta sensualidad. Sin embargo, si su intenso color comienza a desaparecer tras un par de lavadas la ropa luce descuidada, hoy te decimos cómo lavarla sin que se destiña: trucos infalibles para que mantenga su color.

¿Es mejor usar detergente en polvo o líquido para la ropa negra?

Por otra parte, el detergente en polvo suele tener un pH más alto, así como fragancia, colorantes o sustancias químicas abrasivas para eliminar a profundidad las manchas en la ropa, lo que puede ocasionar dermatitis de contacto, describen especialistas del instituto médico Mayo Clinic.

Sarpullido rojo que causa picazón, Ardor o sensibilidad en el área afectada, Costras, grietas, escamas, resequedad en piel.

A diferencia del jabón en polvo, los líquidos se mezclan perfectamente con el agua fría, porque ya están disueltos, no hay ninguna posibilidad de que queden residuos sobre tu ropa, es perfecto para manchas de aceite, lodo o grasa, el problema, es que crea más residuos plásticos en el medio ambiente.

Sea cual sea el jabón que elijas para lavar tu ropa, existen otros factores a los que debes prestar atención si no quieres que tus prendas negras se decoloren tan rápido.