Cómo evitar dolores de espalda al hacer home office

Descubre cómo evitar dolores de espalda al estar sentado todo el día por el home office, con la opinión del Doctor Aram Gómez, quiropráctico y fundador del centro quiropráctico Innate.

Dado a la situación actual que nos encontramos, la mayoría nos hemos visto obligados a trabajar desde casa y adentrarnos en el mundo del famoso home office. Y aunque esta modalidad cuenta con numerosos beneficios (tales como el ahorro de gasolina y de oficina, flexibilidad de tiempo y aumento de calidad de vida) también puede traer consigo diversos estragos, tales como molestias musculares.

¿Cómo nos puede afectar una mala postura en nuestra vida cotidiana?

Por si no lo sabías, el 95% de los dolores de cabeza, migrañas y sensaciones de mareo, son producidas por malas alineaciones en la zona cervical.

Cómo evitar dolores de espalda al estar sentado

Si no nos sentamos correctamente en un largo periodo de tiempo, estamos continuamente mirando el celular, podemos llegar a sufrir un desplazamiento de una articulación por estiramiento de tejidos blandos, mejor conocido como una “subluxación”.

De acuerdo con el Doctor Aram Gómez, para mantener una buena postura, no sólo habrá que adaptar nuestro espacio de trabajo y mantenernos en movimiento constante, sino que, tendremos que hacer un esfuerzo.