Cómo curar las ollas de aluminio antes de usarlas por primera vez

Sigue las siguientes recomendaciones para curar tus ollas de aluminio antes de usarlas.

Si no quieres que la comida que prepares adquiera ese sabor metálico, lo más recomendable es que las cures porque cuando las ollas de aluminio están nuevas, siempre vienen con una capa de grasa protectora que es colocada por el fabricante, por ello, es necesario limpiarla a profundidad.

Saca los adhesivos de tus ollas, lávalas con agua tibia y jabón líquido desengrasante para remover esa capa protectora, frota con mucho cuidado con la ayuda de una esponja, enjuaga y seca perfectamente con un trapo de microfibra para no rayar tus ollas.

Truco del limón con vinagre para curar las ollas de aluminio

Paso 1.

Una vez que tus ollas están limpias, deberás llenarla de agua, por cada litro de agua, vierte 1 de taza de vinagre blanco con el jugo de un limón.

Paso 2.

Colócala en la estufa a fuego lento hasta que hierva, una vez que rompa hervor, retira de la estufa y deja enfriar su contenido durante 10 minutos.

Paso 3.

Vacía la olla, enjuaga y seca con un trapo limpio.

tips para cuidar tus ollas de aluminio

  1. Nunca dejes comida dentro de las ollas durante mucho tiempo, así evitarás que la comida se pegue y no te cueste tanto trabajo eliminar los restos de comida a la hora de lavarlas.
  2. Para que mantengan su brillo, puedes pasarles un trapo con alcohol antes de guardarlas.
  3. Nunca utilices fibras metálicas al lavarlas porque además de rayarlas también dañarás el aluminio.

Ahora que ya sabes por qué es necesario curar tus ollas de aluminio y cómo hacerlo correctamente, aplícate con este consejo y mantenlas como nuevas.