Comerciantes buscan disolver el Patronato del Centro de Abastos

Formarán una mesa de transición con el fin de convocar a la elección de un nuevo presidente del patronato.

Comerciantes del centro de Abastos, anunciaron un acuerdo para disolver el patronato que actualmente encabeza José Luis Olivares Robles, pues advierten que es necesario terminar con el anarquismo y los privilegios para unos cuantos.

¡SIGUE NUESTRO MINUTO A MINUTO! Y ENTÉRATE DE LAS NOTICIAS MÁS RELEVANTES DEL DÍA

El vocero de la Asociación de Comerciantes del Centro de Abastos Raúl Ríos Castro, expuso que formarán una mesa de transición con el fin de convocar a la elección de un nuevo presidente del patronato. Además, se indició que existe un proyecto de trabajo del grupo que busca encabezar la nueva directiva del patronato, y los aspirantes a integrar a la directiva prometieron una vigilancia más estrecha de la periferia de ese centro de abasto de mayoristas.

Explicaron que pugnarán por la vigilancia de tramos carreteros. La directiva será electa para un período de 3 años.

Recordó que en su momento trabajaron en forma coordinada con el nuevo gobernador para reforzar la seguridad en la zona y denunciar cualquier extorsión policial. Dijeron que en principio establecerán medidas preventivas y de observación para el caso de transportistas que son pro-veedores de las bodegas de mayoristas y las salidas de los clientes que provienen de toda la ciudad e incluso de otros municipios.

Manifestaron que la Asociación de Comerciantes del Centro de Abastos, mantiene el esfuerzo por mejorar de manera integral, el trabajo de cada uno de los bodegueros que conforman este sector de negocios, por encima de intereses personales o de grupos. De igual forma, señalaron que hace dos años debió concluir el período de la directiva, “hoy disuelta del Patronato, órgano designado por Gobierno del Estado cómo eje rector, situación que no se realizó por causas ajenas a los integrantes de la central de abastos”.

Existe una decisión firme y segura, donde se logrará que la Central de Abastos sea segura, limpia y sin ambulantaje.