Colectivos LGBT protestan contra Quadri frente a edificio del PAN

Los manifestantes bloquearon Eje 8 Sur y la avenida Coyoacán para manifestar su inconformidad por las declaraciones del diputado Gabriel Quadri.
Manifestacion LGBT

Colectivos LGBTTTIQA+ se manifestaron en calles del sur de la Ciudad de México.

Las integrantes de asociaciones como: Mujeres Trans Famosas Toluca y Lucha, así como Fuerza Trans, se concentraron frente al Partido Acción Nacional, en el cruce del Eje 8 Sur y la avenida Coyoacán en la colonia del Valle, alcaldía Benito Juárez.

Manifestaron su inconformidad por las declaraciones del diputado Gabriel Quadri hacia la comunidad LGBT, luego de una entrevista que ofreció hace unos días en un medio de comunicación.

Una comisión ingresó a las oficinas del Comité Ejecutivo Nacional del PAN para exponer sus inquietudes y exigir sanciones al legislador.

“La diputada Katia Bolio estuvo en la mejor disposición de aceptar la convocatoria masiva por estos discursos de odio que lanzó este diputado Gabriel Quadri de la Torre. Nos afirman que él no es militante. Y que se deslindan rotundamente de todos los criterios y discursos transfóbicos y homofóbicos que dio en estos días. Para nosotros es un avance porque sumamos hoy un partido que creíamos de derecha, lo que va a aportar para modificar más leyes en favor de nosotras”, señaló Megan García López de la Asociación de Lucha y Fuerza Trans.

Las manifestantes quedaron conformes con la plática que entablaron con la diputada Katia María Bolio, secretaría Nacional de Igualdad y Desarrollo Humano del Comité Ejecutivo del Partido Acción Nacional, aseguraron que mantendrán una relación estrecha para obtener el apoyo del partido en futuras acciones.

Luego de unos minutos decidieron retirar el bloqueo que mantenían en las avenidas y se retiraron del lugar.