Ciudadanía castigará a funcionarios que se suban el sueldo exageradamente

Son tiempos en los que se tiene que privilegiar la austeridad: José Luis Fernández

El presidente de la Junta de Coordinación Política (JUCOPO) del Congreso del Estado, diputado José Luis «El Chiquis» Fernández Martínez aseguró que la ciudadanía castigará a los funcionarios públicos que su suban de manera desproporcionada el salario, ya que son tiempos donde se tiene que privilegiar la austeridad.

Así lo dijo respecto a las denuncias del activista Jesús Sierra Acuña, de que funcionarios del municipio de Ciudad Valles, subieron casi al doble el sueldo, tras la llegada a la presidencia municipal de David Medina Salazar.

“Los funcionarios y los grupos políticos que toman este tipo de decisiones de elevarse los salarios están expuestos al rechazo de la sociedad, la autonomía del Ayuntamiento está en nuestra Constitución y ellos están en libertad de subirse los sueldos, siempre y cuando respetan los topes máximos establecidos. Entonces si ellos estuvieron dentro de estos márgenes, no infringieron ninguna situación legal, pero si estarían en un señalamiento moral bastante complicado de cara sus electores”, dijo el diputado.

Aseveró que, ante el alza en sus percepciones, el juicio ciudadano va a ser muy duro, “y nosotros vamos a estar muy al pendiente de que no se despachen con la cuchara grande y que busquemos que el recurso con el que cuentan los ayuntamientos sea utilizado en beneficio de la sociedad y no en sueldos y salarios como ha ocurrido en otras ocasiones”.

Expuso que es una exigencia ciudadana que se gaste menos, sobre todo en el capítulo 1000, que es referente a los sueldos y salarios de los funcionarios y servidores públicos, y por ello en Congreso hubo una reducción del 10 por ciento en la dieta de los diputados.

Agregó que, además la ciudadanía castigara en las urnas, en las próximas elecciones, a los funcionarios que se eleven el salario desproporcionalmente y no hagan inversiones en obras en beneficio de San Luis Potosí.