Severas inundaciones por desfogue de la Presa San José; cierran Sierra Leona, Periférico y Río Santiago

Las fuertes lluvias han paralizado diversos sectores de la capital potosina.

Bloqueada a la circulación se encuentra la avenida Sierra Leona y el Libramiento hacia Periférico Oriente como resultado del desfogue de la Presa de San José pues, luego de las fuertes lluvias que se suscitaron en las últimas horas, fue necesario abrir los vertederos del cuerpo de agua lo que generó una importante corriente que sobrepasó los niveles de las vialidades mencionadas.

De acuerdo con diversos reportes, fue poco después de las 9:00 de la mañana de este sábado cuando se comenzó a formar un enorme caudal que inundó el Libramiento y Sierra Leona y, dada la fuerza que llevaba, resultó imposible que los automovilistas pudieran continuar con su camino.

El Cuerpo de Bomberos Metropolitanos informó que acudieron a la zona de Periférico y Río Santiago para atender el reporte de una persona que había caído al agua, aparentemente la corriente la arrastró. Trascendió que, luego de un largo proceso y de luchar contra la fuerza del agua, lograron rescatar a la persona accidentada.

Hasta el momento y según la información que proporcionan automovilistas, hay varios puntos de la ciudad que se encuentran completamente paralizados o inundados por el agua, uno de ellos es el desnivel de la Zona Poniente, en Periférico y la Salida a Guadalajara, sin embargo, hay reportes similares en todas direcciones.

Autoridades de Protección Civil han insistido en la necesidad de que la ciudadanía extreme precauciones pues se tiene pronosticado que continuará el clima en condiciones similares, es decir, fuertes lluvias, lo que podrá tener serias consecuencias si no se toman las previsiones correspondientes.