Científico falsifica una fotografía de una estrella usando un chorizo

El científico afirmó que la imagen de un astro fue capturada con el telescopio espacial James Webb, cuando no era más que un embutido cortado a la mitad

Una fotografía de un chorizo partido a la mitad se ha viralizado rápidamente a través de las redes sociales dado que el autor de la misma afirmó que se trataba de una imagen de una estrella cercana al Sol capturada ni más ni menos que por el telescopio espacial James Webb.

Los bulos de Internet sirven tanto para generar risas por lo ridículos que pueden llegar a ser como para también indignar a un sector de los usuarios. Esto, curiosamente, ha generado ambas cosas. El científico francés Etienne Klein, jefe de investigación del Comisariado para la Energía Atómica y las Energías Renovables (CEA), publicó esta imagen a través de su cuenta oficial de Twitter, generando todo tipo de reacciones.

En la descripción, el investigador mencionó que esta fotografía era del Próxima Centauri , una de las estrellas de la constelación Centaurus más cercanas al Sol, y que solo se pudo lograr con el nuevo telescopio espacial de la NASA.

“Este nivel de detalle… Un nuevo mundo se revela día a día”, escribió para acompañar a la fotografía.

Por supuesto, la fotografía no fue producto de una rigurosa observación astronómica o de algún tipo de tecnología de simulación con gráficos, en realidad, solo se trataba de un chorizo colocado en un fondo negro.

La publicación no tardó en viralizarse a través de la red social y actualmente cuenta con unos 10,9 mil “me gusta” y más de 1,400 retuits.