Chris Rock podría ser el anfitrión de la siguiente ceremonia de los Premios Oscar

El comediante Chris Rock se ha vuelto un posible candidato para conducir los Premios Oscar 2023, pese a polémica con Will Smith.

Chris Rock posiblemente podría ser elegido para ser el anfitrión de la siguiente entrega de los Premios Oscar, así lo reveló Craig Erwich, el presidente de la cadena ABC, encargada de la transmisión del evento, a pesar de la broma pesada que el comediante hizo en televisión en vivo y que propició que fuera golpeado por el actor, Will Smith.

Mientras que Will Smith fue vetado de los Premios Oscar durante 10 años por darle una bofetada a Rock, ahora el comediante podría ser la estrella del próximo evento, a pesar de que hizo un fuerte chiste sobre la alopecia que padece la actriz, Jada Pinkett-Smith, esposa de Will, quien lució muy enojada tras “la broma”.

Aunque las conductoras oficial de los Óscar 2022 fueron Wanda Sykes, Amy Schumer y Regina Hall, en el evento también se incluyeron a varios presentadores encargados de decir algunos chistes o entregar premios, entre ellos Chris Rock, quien fue golpeado por Smith sobre el escenario.

Pese al escándalo, el presidente de ABC, declaró que la transmisión de la ceremonia tuvo un buen rating, con un incremento del 60% en su audiencia, respecto a la edición de 2021, y 16.6 millones de espectadores siguiendo el stream de la televisora (y sin anfitriones), así lo reveló en una entrevista para el medio Deadline.

El ejecutivo declaró que los productores del evento están muy abiertos al retorno de Chris el año entrante, pero esta vez como conductor oficial.
Pero esto ha generado una gran controversia, ya que el público considera que la cadena de televisión solamente quiere usar la polémica para ganar audiencia.

“Mi evaluación de los Oscar consiste en que realmente fue un año exitoso para el programa. Obviamente hubo mucha controversia que eclipsó varias de las cosas positivas del programa, pero quedé muy satisfecho con la transmisión. Incluso antes de ese desafortunado momento, el espectáculo comenzó y regresamos a lo grande”, aseveró Erwich.