Chofer ebrio ofrecía dinero por su libertad

Conducía un sujeto bajo los efectos de las bebidas embriagantes un vehículo, y fue sorprendido por agentes de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado, e intentó darles dinero, al menos eso dice la policía, para dejarlo ir.
Los hechos sucedieron por la madrugada, cuando oficiales que realizan sus funciones de seguridad y vigilancia en la avenida Genovevo Rivas Guillen, en Soledad de Graciano Sánchez, observaron que un hombre les hacía señas con las manos para que detuvieran su marcha.
Cuando los agentes detuvieron la marcha, dicha persona les dijo que unos sujetos a bordo de la camioneta Ford, tipo Explorer, color arena, conducían a velocidad inmoderada poniendo en peligro al resto de los conductores.
Al buscar a los presuntos, los policías observaron sobre la calle Lázaro Cárdenas un vehículo con las características reportadas, le ordenaron al chofer detuviera la marcha.
Al entrevistarse con el conductor, los uniformados se percataron que despedía un fuerte olor alcohólico y de forma prepotente comenzó a insultar a los uniformados, además de pedirles que lo dejaran ir, pues era influyente y tenía varios conocidos trabajando en gobierno, al mismo tiempo que sacaba de su cartera dinero a fin de que lo dejarán ir.
Ante tales motivos, los oficiales le informaron que sería detenido, solicitando a sus acompañantes descendieran del vehículo y se retiraran pues su compañero sería puesto a disposición. Haciendo caso omiso, estos últimos comenzaron a escandalizar y lanzar amenazas en contra de los agentes, por lo que también fueron asegurados.
De esta forma se detuvo a quien dijo llamarse Joel Rosas Báez, de 19 años, por los probables delitos contra la seguridad del tránsito de vehículos en su modalidad de conducir vehículo automotor en estado de ebriedad, cohecho, y lo que le resulte.
AsÍ, el chofer, vehículo y dinero quedaron a disposición del Agente del Ministerio Público a fin de que se realicen las investigaciones correspondientes
Por su parte José Jonathan Loredo Castillo y José Manuel Rocha Rosas ambos de 20 años, fueron puestos a disposición de Barandilla Municipal de Soledad por el presunto delito de infringir el bando de policía y buen gobierno.