CDMX y Edomex firman convenio para construcción de Trolebús Chalco-Santa Martha

La construcción del nuevo corredor del Trolebús se desarrollará en 16 meses y será el Estado de México quien se encargue del contrato de obra pública para la ejecución del proyecto.
Trolebús

El Gobierno de Ciudad de México y del Estado de México firmaron un convenio para llevar a cabo el Corredor de Trolebús que irá del municipio de Chalco de Díaz Covarrubias hasta el Centro de Transferencia Modal (CETRAM) Santa Martha en la alcaldía Iztapalapa.

En el convenio, que se publicó en la edición BIS de la Gaceta Oficial de la Ciudad de México el pasado 22 de octubre, se establecieron acciones de coordinación entre ambos gobiernos para el diseño, construcción, operación y mantenimiento del Sistema Trolebús que recorrerá una longitud de 18.5 kilómetros.

Las obras iniciaron el pasado primero de septiembre y durarán 16 meses. Dado que el nuevo corredor se ejecutará en los límites entre ambas demarcaciones, en el derecho de vía de la Carretera Federal 150D México Puebla, el Gobierno del Estado de México se encargará del contrato de obra pública para la ejecución del proyecto.

Por esta razón en el convenio se estableció que el gobierno de la Ciudad de México “no asumirá ningún costo relativo a la construcción, pues su participación será de coadyuvancia a fin de permitir que el proyecto se lleve a cabo”.

El gobierno de la ciudad de México otorgará todas las facilidades para que el Gobierno del Estado de México “elabore el Proyecto Ejecutivo y realice los estudios de factibilidad, técnicos, económicos, financieros y demás estudios complementarios que permitan su ejecución”.

También se comprometió a entregar la información, estudios, especificaciones de material rodante que permitan al Estado de México elaborar el proyecto de manera óptima.