Casi linchan a sujeto por intentar violar a universitaria

MORALES
MORALES

Circula un vídeo en redes sociales de un intento de linchamiento a un hombre, supuestamente intento violar a una estudiante de la Universidad Autónoma de San Luis Potosí (UASLP), en las inmediaciones del Parque de Morales, cerca de la zona universitaria.

El video comenzó a circular a las 7:35pm de este martes 23 de noviembre por el usuario Javier Bales con el título de “Intento de violación a una estudiante universitaria. Parque de Morales”, y en las imágenes se ve a un hombre golpeado.

En este video se puede observar a un hombre golpeado en diferentes partes del cuerpo y sangrando, pidiendo que lo perdonen y diciendo “ya wey” y se escuchan voces de otros hombres que le preguntan si quiere más, y le piden que se quite las manos de la cara para que le puedan grabar el rostro.

A esta persona se le acusa de tratar de violar a una joven universitaria en la zona del Parque de Morales , pero no se dan más detalles ni la hora en que ocurrieron los hechos, ya que está de día, ni si lo descubrieron en actitud infraganti.
Sobre el hecho el rector de la UASLP, Alejandro Zermeño Guerra dijo que desconocen si los botones de pánico en la zona funcionen, puesto que son de competencia municipal, pero constantemente por las zonas universitarias piden que se refuerce la seguridad para evitar casos de este tipo.

Reconoció que se requiere mayor vigilancia e iluminación para las jóvenes que salen ya oscuro de clases y que tienen que caminar por algunas calles y esperar en las paradas el camión para poder regresar a sus hogares, lo cual se torna a veces peligroso para ellas.