Capilla del Arte presenta la tercera edición de Close Up!

Si deseas conocer más sobre Capilla del Arte UDLAP y su cartelera cultural de octubre visita: https://www.udlap.mx/capilladelarte/agendacultural.aspx

El artista danés Jens Haaning vive en Copenhague.

La Capilla del Arte realiza la tercera edición de “Close Up! Muestra de Cortometrajes Universitarios Puebla”, la cual, durante el mes de octubre, está presentando una selección de 13 producciones de futuros cineastas.

El pasado 1 y 8 de octubre se presentaron las primeras producciones seleccionadas para esta edición, las cuales contaron con un diálogo entre los productores de dichas obras.

El 1 de octubre tocó el turno a: Montaña tras montaña de Alejandro Méndez y Andoni Pizano, un documental que retrata la vida de Araceli, una mujer de 54 años con trastorno de ansiedad paroxística.

También se presentó Una taza, o dos… de Paola Paz Sierra, un cortometraje que cuenta la historia de una amistad a la distancia entre dos personas que viven en México y Finlandia.

El viernes 8 de octubre la tercera edición de la Muestra de Cortometrajes Universitarios Puebla, presentada por la Udlap a través de La Capilla del Arte, exhibió dos nuevas producciones, Vida de Alin Colín, Lizeth Cortés y Alex Fraga, un documental que retrata la vida de tres mejores amigos a través de una videollamada en la que platican sobre cómo la pandemia ha afectado su estilo de vida y su manera de convivir.

El otro cortometraje presentado fue Pensar acerca de eso de Fernando Moisés y Sofía Grijalva, un ensayo documental que visibiliza la depresión y su extraña cercanía con las conductas autodestructivas y su agravio en torno a la cuarentena, a través de un monólogo escrito por pacientes atendidos por estos padecimientos, con el cual se busca entender de una manera más cercana los diversos pensamientos y sentires que viven día a día las personas con estos trastornos.

El viernes 15 de octubre Close Up mostró Espacios Alternos de Eduardo BVilches y Jorge Armando Medina, Limbo de Carmen Vélez y Miztli de Kitty Mar.

Esta tercera edición cuenta con 13 cortos, los cuales se van estrenando todos los viernes de octubre a través de la página de Facebook de Capilla del Arte UDLAP.

Esta nueva selección se suma a las dos temporadas previas de Close UP!, las cuales contaron con alrededor de 12 trabajos en categorías como documental, suspenso, surrealismo, cine experimental, ficción, etnográfico y cineminuto.