Camioneta en cochera, fue pasto del fuego

El propietario colocó un zacahuil aún con brasas sobre cartón, abajo de la unidad.

Fue consumida por el fuego una camioneta luego que su propietario pusiera sobre la misma, con un cartón abajo, un zacahuíl, el cual acababa de ser sacado del horno y llevaba algunas brasas en la envoltura, las ascuas se avivaron al contacto con el cartón, eso dio origen a que se iniciara el fuego, el cual, finalmente arrasó con el vehículo. Los hechos sucedieron en Ciudad Valles.

Fue en horas de la madrugada cuando sucedieron los hechos, cuando se solicitó, a través de una llamada al 911 de atención a emergencias, el apoyo de personal del Cuerpo de Bomberos, pues una camioneta era consumida, en la cochera de una vivienda, por el fuego, según, brevemente, explicaron que presuntamente el propietario colocó un zacahuil recién salido del horno y aún con brasas sobre un pedazo de cartón, lo que hizo arder en llamas la unidad.

Los hechos ocurrieron aproximadamente a las 04:25 horas, en la madrugada del martes, en una vivienda localizada en la esquina conformada por la calle Palma y avenida México, en la colonia Loma Bonita.

Cuando los bomberos estuvieron en el lugar, encontraron una camioneta Nissan, de la línea Frontier, estaba envuelta en llamas, en el interior de la cochera de una casa, por lo que elementos del Cuerpo de Bomberos y Protección Civil realizaron las maniobras para combatir el fuego, extinguiéndolo posteriormente, aunque la unidad ya había sido consumida en su totalidad.

Entrevistado por los bomberos sobre cómo había ocurrido el incidente, el afectado informó que se dedica hacer zacahuil y, en la madrugada, se disponía a llevar un pedido, pero colocó el encargo recién salido del horno sobre una base de madera y sobre cartones, sin darse cuenta que aún llevaba brasas y eso dio origen al siniestro.