Caen asesinos de un elemento de la Guardia Nacional

El crimen ocurrió el pasado sábado en Iztapalapa; se presume que recibían órdenes de Rafael Caro Quintero

Caen asesinos de un elemento de la Guardia Nacional

Dos de los presuntos implicados en el asesinato a balazo contra un elemento de la Guardia Nacional (GN) ocurrido el pasado sábado en calles de la alcaldía Iztapalapa, fueron detenidos por elementos de la Secretaria de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México.

Las primeras investigaciones de elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México señalan que a uno de los implicados se le relaciona con el Cártel de Sinaloa, quien presuntamente recibía instrucciones de gente de confianza de Rafael Caro Quintero. En un seguimiento realizado por uniformados de la SSC, se pudo localizar a Rafael «N», originario del estado de Sonora, y a su cómplice de la Ciudad de México, en los límites entre las alcaldías Iztapalapa y Benito Juárez.

Tras la detención se les realizó una revisión preventiva y se les encontró un arma corta, varias dosis de posible droga, así como una importante cantidad de dinero en efectivo. De acuerdo con las investigaciones realizadas por los uniformados, la víctima puede estar relacionada con brindar protección a un cártel, recibiendo orden directa de Rafael Caro Quintero

Los dos detenidos fueron asegurados e informados de sus derechos y puestos a disposición del agente del Ministerio Público de la Fiscalía especializada en avenida Jardín, en la alcaldía Azcapotzalco, donde se determinará su situación legal.

Según las primeras investigaciones de la policía de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México los detenidos, presuntamente están relacionados con el asesinato de un elemento de la Guardia Nacional, identificado como A días “V”, cuyo cuerpo fue hallado en el asiento trasero de un taxi estacionado en la calle 24 de Marzo de 1867 en la alcaldía de Iztapalapa.

El cuerpo del elemento de la Guardia Nacional presentaba heridas de arma de fuego en la cabeza