Cae Roberto ‘N’, colaborador de Gutiérrez de la Torre, por trata de personas

Este sujeto se desempeñaba como secretario de Finanzas del PRI CDMX.

La Fiscalía General de Justicia (FGJ) de Ciudad de México informó sobre la detención de Roberto ‘N’, otro de los colaboradores de Cuauhtémoc Gutiérrez de la Torre, exlíder del PRI en Ciudad de México, quien es señalado de crear una red de prostitución.

Ulises Lara, vocero de la FGJ informó que Policías de Investigación de Ciudad de México en coordinación con personal de la Fiscalía de Hidalgo lograron capturar a Roberto ‘N’ en el municipio de Mineral de la Reforma, por los delitos de trata de personas, en su modalidad de explotación sexual agravada y publicidad engañosa agravada, así como por asociación delictuosa.

Este sujeto se desempeñaba como secretario de Finanzas del PRI CDMX, donde se encargaba de modificar, agregar a la nómina y obtener recursos para la red de prostitución encabezada por Cuauhtémoc Gutiérrez de la Torre.

Tras cumplimentarse la orden de aprehensión en contra de Roberto ‘N’, éste fue trasladado al Reclusorio Preventivo Varonil Oriente dónde quedó a disposición del juez que lo requirió.

La indagatoria que sigue la Fiscalía de Ciudad de México señala que Cuauhtémoc ‘N’, quien se encuentra detenido, inició una red de prostitución con sus colaboradores Roberto ‘N’, Sandra ‘N’, Adriana ‘N’’, Claudia ‘N’, al reclutar a mujeres de entre 20 y 35 años de edad en situación vulnerable para ofrecer servicios sexuales al exlíder del PRI en Ciudad de México.