Cae banda dedicada al robo de tarjetas bancarias en Durango

Al menos cinco personas, cuatro de ellas de origen sudamericano, que se dedicaban al robo de tarjetas bancarias fueron detenidas y judicializadas en Durango.

Al menos cinco personas, cuatro de ellas de origen sudamericano, que se dedicaban al robo de tarjetas bancarias fueron detenidas y judicializadas en dos eventos distintos por elementos de la Fiscalía General del Estado de Durango.

La dependencia estatal informó que las personas que ya fueron llevadas ante un Juez responden a los nombres de José David “N” y Keily Margarita “N”, ambos originarios de Venezuela, quienes fueron detenidas por elementos de la Policía Investigadora de Delitos (PID) en la zona centro de Durango Capital, comprobándoles, durante la investigación, que formaban parte de una banda delictiva.

Posteriormente ya judicializados, fueron detenidos por agentes de la Policía Investigadora de Delitos, Eva Argentina “N”, con domicilio en la Ciudad de México; Miguel Hibrahim “N”, originario de Venezuela; y Luis Ricardo “N”, originario de Perú, integrantes de otra banda delictiva.

Cabe resaltar, que en ambos casos las cámaras de videovigilancia de dos diferentes sucursales bancarias captaron a los hoy judicializados, que por medio de engaños, se apoderaron de tarjetas bancarias de usuarios en cajeros automáticos, por lo que a través de la empresa Seproban se boletinaron las imágenes a las diferentes corporaciones de Seguridad y Procuración de Justicia para coadyuvar en la ubicación y aprehensión de los delincuentes, dándose de esta manera la detención.

Actualmente, el Agente del Ministerio Público continúa integrando la investigación con elementos de prueba que los involucra en otro tipo de delitos, mismos que se darán a conocer al término de la investigación.

El modus operando de este tipo de bandas delictivas es que se acercan a los usuarios de cajeros automáticos en el momento en que realizan su operación, para mediante engaños cambiarles su tarjeta por otra inhabilitada sin que ellos se den cuenta, principalmente a personas de la tercera edad.

Se apoderan de las tarjetas de los clientes, luego de haber copiado el NIP, por lo que se exhorta a la ciudadanía a evitar cualquier tipo de ayuda de personas extrañas.

La dependencia estatal exhortó a quien hayan sido víctimas de este tipo de delitos para que acudan a presentar su denuncia, a fin de continuar con la investigación de los integrantes de estas dos bandas de presuntos delincuentes.