Buscan impulsar la salud integral de mujeres potosinas

Gobierno y DIF Estatal han entregado más de mil 900 kits menstruales a mujeres de la capital del Estado

El Gobierno del Estado y el Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia, buscan fortalecer las acciones, programas y políticas públicas encaminadas a impulsar la salud integral de las mujeres potosinas, de ahí que se esté dando continuidad a la entrega de Kits Menstruales a mujeres habitantes de la capital, luego del éxito obtenido en la entrega de dichos apoyos a mujeres de la Huasteca.

Según se informó, esta labor es parte de la campaña “Caminemos de la Mano por una Menstruación Digna”, que coordina el DIF Estatal en las cuatro zonas del Estado. En esta entrega, se logró la meta de beneficiar a mil 972 potosinas de distintas colonias y localidades, sobre todo a personas de grupos vulnerables a quienes se les está apoyando de manera integral para que puedan acceder a una verdadera calidad de vida.

El gobernador Ricardo Gallardo Cardona, precisó el trabajo de su Gobierno a favor del bienestar de las mujeres potosinas a través de múltiples acciones, como las becas en efectivo a madres solteras y adultos mayores y, próximamente, la creación de las Unidades Rosas de Salud, proyectos que suman y garantizan su bienestar integral y seguridad social, situaciones nunca priorizadas ni atendidas por la herencia maldita.

Resaltó que este beneficio de higiene lo recibirán más de 30 mil mujeres en condición vulnerable en todo el Estado, incluidas Personas Privadas de la Libertad, con lo que muestra solidaridad y apoyo en su proceso menstrual, además de que se brindarán campañas informativas sobre cuidado de la salud.

Por su parte, la presidenta del DIF Estatal, Ruth González Silva reiteró su compromiso con todo el sector femenil para implementar programas innovadores que contribuyan a su desarrollo desde edad temprana. “En días pasados estuve en Aquismón y la zona Tének de la Huasteca; hoy les aseguro que vamos recorrer toda la Entidad y cada una de las comunidades y colonias en donde más se necesite, en esta administración la salud menstrual será accesible”.