Buscan impedir chaleco en motociclistas con mega marcha de 1000 máquinas

Este viernes mil motociclistas potosinos convocados por las organizaciones VAMEX y Motociclismo Organizado de San Luis marcharan desde cuatro puntos distintos de la ciudad para coincidir en la plaza de armas y hablar con las autoridades para impedir el uso de chalecos con el número de placa como disposición obligatoria.

No somos delincuentes” rezan algunas de las publicaciones en redes sociales de un gran número de paginas y grupos en donde el motociclismo es el denominador común, pues dicen que el nuevo gobierno ha anunciado que pretende obligarlos a usar chalecos con el número de identificación de su vehículo de dos ruedas para “disminuir la delincuencia” pues según las autoridades un gran numero de actos delictivos se producen en estas maquinas pues les permiten fugarse con gran rapidez.

Pero cientos de propietarios de motocicletas que circulan diariamente por las calles de San Luis, agrupados en asociaciones como VAMEX alzarán la voz para impedir este humillante intento de tratar a todo motociclista como delincuente. “…es anticonstitucional, tanto que en muchos estados lo han intentado pero nunca han podido hacerlo” dice Pepe Picazo del comité organizador de la mega marcha.

Estarán saliendo 200 motos al menos de cada uno de los puntos de la convocatoria, que son Morales, Plaza Sendero, Plaza Citadina y Fenapo desde el medio día por lo que esperamos coincidir en Plaza de Armas alrededor de la una de la tarde.

“Vamos a demostrar que somos muchos y que estamos unidos, pacíficamente claro, porque así somos en realidad, el hecho de que traten de vernos como delincuentes ha generado gran molestia y vamos a demostrarles que la gran mayoria de los motociclistas somos ciudadanos de paz, no buscamos conflictos, mas aún abanderamos los mejores valores y siempre nos comportamos en las calles o carreteras de forma ejemplar”