Buscan garantizar correcta y adecuada disposición de residuos sólidos urbanos de la capital potosina

Red Ambiental inicia operaciones segunda celda de relleno sanitario.

Directivos de Red Ambiental acompañados por autoridades del Ayuntamiento capitalino inauguraron una nueva celda del Relleno Sanitario, que permitirá dar continuidad y asegurar la correcta disposición de residuos urbanos de San Luis Potosí durante 2022.

Este logro de la recolección urbana permitirá el almacenamiento de más de mil toneladas de residuos que se generan diariamente en la capital potosina, garantizando que estos serán tratados de conformidad con la normatividad vigente y en favor de las políticas ecológicas que desarrolla Red Ambiental y que impactan de manera directa y positiva en la ciudad.

Al respecto, Omar Sánchez, Director de Rellenos Sanitarios de la empresa aseguró que para Red Ambiental es muy importante hacer público un evento de esta magnitud. Indicó que Red Ambiental es una empresa que se preocupa por el medio ambiente, “queremos transmitirle a la ciudadanía ese compromiso a través de esta celda de disposición final, la cual cumple con todas las normas oficiales mexicanas NOM-083, con lo que se garantiza la disposición adecuada de los residuos de todos los potosinos”.

Indicó que de los 2 mil 200 sitios de disposición final que hay en México, solamente 170 sitios lo hacen de manera adecuada, por lo tanto San Luis Potosí puede sentirse orgulloso de contar con este espacio que garantiza un manejo adecuado de residuos, lo cual se encuentra plenamente certificado por las instituciones competentes.

Destacó que continuará el apoyo incondicional en las actividades que realice el Ayuntamiento, “que sientan que somos parte de ustedes, cumpliendo compromisos con la ciudadanía”.