Buscan erradicar la violencia de género en SLP

Personal del IMES participó en las conferencias “Repensando un Mundo para las Niñas” y “Encontrando mí Arcoíris”.

Como parte de la política para erradicar la violencia de género que promueve la administración estatal, personal del Instituto de las Mujeres del Estado de San Luis Potosí (IMES) participó en las conferencias “Repensando un mundo para las niñas” y “Encontrando mí arcoíris”.

Estas pláticas se llevaron a cabo en el patio central del Instituto, el pasado lunes 11 de octubre, con motivo del “Día Internacional de la Niña” y fueron impartidas por Claudia Cuellar Ochoa, abogada familiar con perspectiva de género y Tamara Delgado Puga, licenciada en lenguas extranjeras.

Para iniciar las conferencias, Marcela García Vázquez, directora general del IMES, dio la bienvenida al personal que asistió a las charlas. Enseguida, Cuellar Ochoa, habló en su conferencia “Repensando un mundo para las niñas”, sobre las medidas urgentes para proteger los derechos de las niñas que consisten en la educación, asistencia económica, salud, redes de familia, campañas de sensibilización, cuidados familiares y acceso a la tecnología.

Por su parte, Tamara Delgado Puga en su charla “Encontrando mí arcoíris”, expuso al personal mediante dinámicas que para poder encontrar el arcoíris se necesita reencontrara la niña o niño interior, y para ello se requieren algunos cambios que consistente en el perdón y el amor propio.