BTS podría seguir con sus conciertos pese a servicio militar obligatorio

El Ministerio de Defensa de Corea del Sur informó que están evaluando ciertas alternativas para que el grupo cumpla con su reclutamiento

Mucho se ha hablado del compromiso que tienen los integrantes de BTS con el gobierno de su país, pero bien podrían cumplirlo bajo ciertos términos que les beneficien. Y es que este lunes el Ministerio de Defensa de Corea del Sur informó que la banda tendría un permiso para continuar con sus conciertos pese a que deben realizar el servicio militar obligatorio.

Cabe recordar que en Corea del Sur todos los varones que sean aptos y menores de 30 años deben cumplir con dos años de servicio militar, porque el país sigue técnicamente en guerra con Corea del Norte. La amenaza del reclutamiento pesa desde hace tiempo sobre la banda, ya que sus siete miembros tienen entre 24 y 29 años.

El ministro de Defensa Lee Jong-sup indicó durante una sesión parlamentaria que podría ser de interés nacional mantener en el escenario a las estrellas durante el tiempo que cumplan con sus obligaciones militares.

“Creo que puede haber una fórmula para permitirles practicar mientras estén con los militares para permitirles actuar juntos, si hay algún espectáculo en el extranjero programado”, indicó.

Corea del Sur otorga algunas exenciones al servicio militar a atletas de élite como medallistas olímpicos y músicos de alto nivel, pero las estrellas del pop no califican para esta categoría.

El tema del servicio militar es un asunto sensible en Corea del Sur donde negarse es un crimen con pena de cárcel y que conlleva un estigma social. En 2020, en el apogeo del éxito de BTS, el gobierno revisó la ley militar del país que exige que los hombres surcoreanos sin discapacidades realicen aproximadamente dos años de servicio militar.