Británicos están felices de vencer a los chinos en clavados

Británicos
Británicos

Tom Delay y Matty Lee dieron la campanada al ganar la medalla de oro en los sincronizados varonil en plataforma de 10 metros.

El Centro Acuático de Tokyo fue el escenario perfecto para que los británicos terminaran con la hegemonía asiática, el equipo conformado por Cao Yuan y Chen Aisen se tuvo que conformar con la plata.

Sí, China y siempre nuestra mayor rival tanto individuales como en sincronizados, y poder por fin decir que somos los campeones olímpicos es fantástico, y no es que los chinos hubieran tirado mal los clavados, simplemente hoy lo hicimos extremadamente bien, no lo sé me siento muy abrumado y orgulloso de la manera en la que logramos entrenar juntos el punto en el que nos podemos convertir en campeones olímpicos”, afirmó Delay en entrevista exclusiva con un Diario de circulación internacional.

Fue hasta el último clavado cuando se definió el podio, los británicos culminaron con una puntuación de 471.81, mientras que los chinos lo hicieron con 470.58 unidades.

Es aterrador saber que no puedes cometer un error, especialmente con el equipo chino pisándonos los talones, sabíamos que lo estábamos haciendo muy bien pero ellos estaban muy cerca. Sabía que habíamos hecho buenos clavados y no puedo creer que lo logramos”, comentó Lee.

Delay tendrá poco tiempo para disfrutar de la presea áurea, aún le falta por competir de manera individual. A pesar de que estos son sus cuartos JO el clavadista de 27 años no vislumbra el retiro.

Aún me queda la modalidad de clavados individual, así qué así que me recuperaré y descansaré para encarar la otra competencia. Yo seguiré adelante mientras que mi cuerpo me lo permita, pero estoy envejeciendo, he hecho esto por 20 años” sentenció.