Brasil busca venganza, no olvidan golpe de Olímpicos

El media punta brasileño Oscar espera ansioso el partido del próximo martes contra México para vengar la derrota sufrida en la final de los Juegos Olímpicos de Londres 2012.

“Voy a hacer todo por ganarle a México”, dijo el jugador del Chelsea, quien fue uno de los principales artífices de la victoria de Brasil por 3-1 sobre Croacia en el partido inaugural del Mundial, el pasado jueves.

Oscar no olvida el trauma de Wembley, cuando la victoria mexicana por 2-1 sepultó el sueño brasileño de alzarse con el inédito oro olímpico; el único galardón que le falta al pentacampeón mundial de FIFA.

“Yo me sentí muy triste. Buscábamos una medalla de oro, que Brasil jamás conquistó, y al final caímos”, recordó Oscar en una rueda de prensa en el búnker de Brasil en Teresópolis.

El futbolista guarda mejores recuerdos del último duelo entre los dos equipos, que tuvo lugar durante la Copa Confederaciones del año pasado, el cual terminó con el triunfo verdeamarelha por 2-0.

El partido se jugó en la nororiental ciudad de Fortaleza, en el mismo estadio que será escenario del duelo mundialista del martes.

“Lo que recuerdo de ese partido es nuestra victoria. Fue un gran triunfo nuestro. Presionamos a México desde los primeros minutos y marcamos un gol al inicio, pero debemos estar pendientes, porque también México creó ocasiones. Esperamos repetir los buenos momentos de ese partido y corregir los momentos malos”, expresó.

Autor del último gol en la victoria brasileña por 3-1 sobre Croacia en el debut, Oscar admitió que para vencer el próximo martes en el estadio Castelao y lograr por anticipado la clasificación a octavos, Brasil tendrá que ajustarse al estilo de juego del próximo adversario.

“México juega distinto a Croacia: tiene una buena salida de pelota y un contraataque muy rápido. Tendremos que adaptarnos”, afirmó.

El atacante reconoció que el puente que hacen los mexicanos de la defensa al ataque es interesante y por consiguiente deben ser cuidadosos para no llevarse una sorpresa, en especial, con gente como Giovani dos Santos y Oribe Peralta.