Autobús colisionó por alcance, un herido

El operador del autobús fue quien llevó la peor parte, todo el frente de la unidad quedó convertida en chatarra.

El chofer de un autobús de la línea Futura, resultó con lesiones de consideración luego de colisionar el vehículo a su cargo, por alcance, contra la parte posterior de una plataforma.

El accidente sucedió en los límites del estado de Guanajuato y San Luis, sobre la carretera 57, México-Piedras Negras, tramo Querétaro-San Luis. Los daños materiales fueron estimados en decenas de miles de pesos.

En el kilómetro 97 del mencionado tramo carretero, el cual se encuentra entre los municipios de San Luis de la Paz y Santa María del Río, sucedió el accidente, por la madrugada, al parecer al filo de las 05:00 horas, al parecer el chofer del transporte colectivo no calculó bien la distancia del tráiler, con plataforma acoplada y ocurrió la fuerte colisión. También resultaron golpeados algunos pasajeros.

Luego del fuerte impacto, algunos automovilistas y camioneros llamaron al 911 de atención a emergencias y acudió personal de Protección Civil y Bomberos de San Luis de la Paz, también personal paramédico, quienes se encargaron de brindar auxilio a las víctimas.

El operador del autobús fue quien llevó la peor parte, todo el frente de la unidad quedó convertida en chatarra.

Rescatistas lograron sacar de entre los fierros retorcidos al chofer, quien presentaba varias fracturas, recibió luego los primeros auxilios y enseguida fue subido a una ambulancia para ser llevado a un hospital cercano.

Acudieron a tomar conocimiento del accidente oficiales de la Guardia Nacional, División Caminos. Finalmente, el averiado autobús fue llevado a un corralón y el caso turnado a la Agencia del Ministerio Público.