Aumento de la carne golpea al sector restaurantero

El precio del producto tuvo un alza hasta del 40 por ciento, resaltó Eduardo Kasis Chevaile.

El presidente de la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y Alimentos Condimentados (Canirac), Eduardo Kasis Chevaile, dio a conocer que debido al incremento en el precio de la carne representa un golpe a los ingresos en la industria restaurantera al ser este uno de los productos más consumidos en los establecimientos en la elaboración de los platillos, pese a ello descarta que vaya presentarse un incremento en los menús.

Refirió que, el precio de este producto se incrementó hasta un 40 por ciento, por lo que los empresarios de este sector estarán buscando nuevos proveedores de carne para evitar con ello incrementar el costo de los menús.

Apunto que los empresarios, desde el inicio de la pandemia, han hecho un importante esfuerzo para seguir manteniendo estables los precios de los platillos, sin embargo, considero que la situación económica ha provocado que la economía sea insostenible para algunos debido a que la carne no ha sido el único producto que incrementado sus precios, también la leche registró un aumento del 25 por ciento, así como sus derivados.

Apunto que, de no encontrar a un nuevo proveedor, el precio de los menús tendría que sufrir un ligero aumento.

Por otra parte, otros insumos fundamentales para la operación de un restaurante, como una energía eléctrica y el gas han aumentado sus costos, por lo que es necesario hacer un análisis del tema.

Finalmente, destacó que la búsqueda de nuevos proveedores, que ofrezcan productos mucho más económicos, podría generar un impacto negativo en los restaurantes debido a que los platillos podrían perder su calidad.