Aumentará 0.5% impuesto Sobre Nómina

  • Lo contempla la Ley de Ingresos para SLP aprobada
  • Autorizaron por mayoría el Presupuesto de Egresos

El Pleno del Congreso del Estado aprobó la Ley de Ingresos 2022 para el Estado de San Luis Potosí, donde se contempla un incremento del 0.5 por ciento al Impuesto Sobre la Nómina (ISN), y autorizó el presupuesto de Egresos 2022 del Poder Ejecutivo, los dos por un monto total de 53 mil 121 millones 890 mil 110 pesos.

Con 25 votos a favor, una abstención y un voto en contra, se avaló la propuesta del Ejecutivo del Estado encabezado por el gobernador Ricardo Gallardo Cardona, de Ley de Ingresos 2022 para el ejercicio fiscal 2022, donde se contempla un aumento de 0.5 por ciento en el ISN, para que suba de 2.5 a 3 por ciento.

La única en oponerse a la Ley de Ingresos fue la diputada Gabriela Martínez Lárraga, quien dijo que solamente se consultó a algunos empresarios si estaban de acuerdo con el aumento al Impuesto Sobre la Nómina y no a las Pymes que serán los más afectados.

La fracción parlamentaria del PRI se pronunció a favor a través de su coordinador el diputado Alejandro Leal Tovías, asegurando que desde el sexenio pasado se buscó el incremento en el ISN, pero en aquel tiempo no hubo consenso.
Asimismo, se aprobó el presupuesto de Egresos 2022, con 25 votos a favor, una abstención y un voto en contra, donde se puntualizó hay incremento del presupuesto en rubros importantes como es la impartición de justicia, seguridad, salud y educación.

Los líderes de las diferentes fracciones participaron en Tribuna, para manifestar su respaldo a presupuesto de Egresos, sobre todo porque se están atendiendo problemáticas especificas en áreas de educación, con los maestros de telesecundaria, Conalep, entre otros.

Además, se especificó qué hubo 70 millones más para el presupuesto de la Fiscalía General del Estado; 580 millones más para la Secretaría de Seguridad y 650 millones para los Servicios de Salud, para atender la pandemia por el Covid-19.