Audiencia para concretar fin de la tutela de Britney Spears

En septiembre el padre de la cantante fue removido de la tutela legal con la cual controlaba la vida de Spears, pero fue reemplazado por John Zabel, un contador y un abogado.
Britney Spears

Britney Spears puede estar a punto de liberarse de la tutela que ha controlado su vida y su dinero durante casi 14 años.

La intérprete de «Baby One More Time» expulsó con éxito a su padre, Jamie Spears, del arreglo legal en septiembre, y en una audiencia el viernes, un juez podría terminar por completo con el control que aún ejercen otras figuras sobre la cantante, de 39 años.

La estrella pop ha trabajado por recuperar el control de su vida tras más de una década de curaduría judicial, la cual inició en 2008 cuando la cantante atravesaba un momento de inestabilidad.

Spears expulsó con éxito a su padre de la tutela que controlaba su vida y su dinero, y es probable que sea libre para tomar sus propias decisiones antes de terminar el mes de noviembre.

Con una fortuna de más de 50 millones de dólares viene la discreción, y la corte mantiene resguardado el funcionamiento interno de la tutela de Spears. Algunos aspectos se han revelado en documentos.

La tutela tiene el poder de restringir sus visitas. Britney Spears probablemente contrate gerentes financieros, asistentes y abogados para realizar muchas de las mismas funciones que antes realizaba la tutela. Pero sus decisiones estarían sujetas a su aprobación.