Atlético San Luis empata en el último segundo al Mazatlán

Gracias a un gol de Andrés Vombergar en tiempo de compensación

El Atlético de San Luis obtuvo un punto en su visita al Mazatlán en el arranque de la fecha 7 del Apertura 2021. Los potosinos empataron el partido en tiempo de compensación gracias a un gol de Andrés Vombergar, que en principio había sido anulado por fuera de juego, aunque el VAR corrigió la decisión.

El juego fue muy trabado en la primera media hora, sin acciones que exigieran a los arqueros y pocas emociones.

El mediocampista de los visitantes Juan Manuel Sanabria requirió de la atención de las asistencias médicas, debido a un fuerte golpe en la cabeza que por fortuna, no pasó a mayores.

Con 33′ disputados, Ricardo Chávez mandó un disparo de fuera del área que el arquero de Mazatlán rechazó para mandar por encima del arco y evitar el peligro.

El primer gol del encuentro cayó al 39′, después de que el árbitro central Adonai Escobedo marcó la pena máxima contra los locales por una mano de Gonzalo Freitas y desde los 11 pasos Germán Berterame puso el 0-1 en el marcador a favor de los potosinos, con un disparo cruzado con parte interna de la pierna derecha.

Pero también Los Cañoneros tuvieron su oportunidad desde el manchón penal, por una falta sobre Bryan Colula y Giovanni Oliveira marcó el empate 1-1 en tiempo de compensación del primer tiempo (50′) con parte interna de pierna derecha a segundo poste.

La tónica del segundo tiempo fue muy similar. Al 87′ Nikolas Vikonis salvó a su equipo del segundo gol, en un balón suelto en el área le quedó el balón a Unai Bilbao, pero salió

Mazatlán marcó el 2-1 al 89′, con gol de Giivanni Oliveira en el área grande, que remató con pierna derecha que no pudo evitar Marcelo Barovero. Cuando parecía que el juego estaba definido, los potosinos anotaron el 2-2 en el último minuto, con anotación de Andrés Vombergar, quien remató de cabeza un balón parado por derecha, para arrebatarle el triunfo a Los Cañoneros en el último minuto.