Asteroide podría chocar con la Tierra en 2135, advierte la NASA

El asteroide Bennu podría impactar con la Tierra en 2135; pasará más cerca del planeta que la propia Luna, según la NASA.
Asteroide podría chocar con la Tierra

La misión OSIRIS-Rex de la NASA ha conseguido predecir la trayectoria del asteroide Bennu, de 500 metros de diámetro, una de las principales amenazas espaciales conocidas que se prevé se aproxime e impacte a la Tierra a partir del año 2135.

La misión de la agencia ha conseguido predecir que Bennu tendrá una precisión de 2 metros, y que éste pesará más cerca de la Tierra que la propia Luna.

Asimismo, indicó que a partir de este momento, la roca espacial podría cruzar un “ojo de cerradura gravitacional” que cambiaría su trayectoria y lo llevaría directo hacia la Tierra.

La agencia explicó a través de un comunicado emitido a través de sus redes sociales, que un ojo de cerradura gravitacional es una región del espacio donde la gravedad de un planeta altera la órbita de un asteroide, y según los expertos, son muy pocos los «ojos» que deberían preocupar a los humanos.

Y es que el tema de los asteroides, recientemente se dio a conocer que el asteroide Psyche que gira alrededor del sol mide más de 200 km de diámetro, y tiene un alto valor monetario debido a las emisiones de longitud de onda milimétrica, lo que le ha permitido elaborar una primer etapa del cuerpo celeste.

Asteroide Bennu chocaría con la Tierra en 2135

El Centro de Estudios de Objetos Cercanos a la Tierra de la NASA informó el pasado miércoles, que los efectos de esta roca espacial no se podrán sentir hasta dentro de más de un siglo.

Sin embargo, aumentó las probabilidades del temido impacto, aunque recalcó que siguen siendo extremadamente pequeñas. Desde ahora y hasta el año 2300, la posibilidad de que Bennu choque con la Tierra es de 1 entre 1.750, un porcentaje del 0.057%.

El punto de máximo riesgo en un solo día será el 24 de septiembre del año 2182, con una probabilidad del 0.037%, según informó la NASA a través de su página oficial.

«Debemos recordar que el riesgo de Bennu como asteroide individual es menor que los riesgos provenientes de los objetos de tamaño similar no descubiertos.

Por eso la NASA está haciendo un gran esfuerzo para descubrir más del 90% de los objetos cercanos a la Tierra de más de 140 metros de tamaño», indicó la agencia.