Así le fue a ”Checo” Pérez en los ensayos libres del GP de Turquía

Sergio Pérez

El campeón de la Fórmula 1 (F1), Lewis Hamilton, corrió con un motor nuevo y registró el mejor tiempo en los dos ensayos libres de este viernes, previos al Gran Premio de TurquíaEl mexicano Sergio ”Checo” Pérez se mantuvo en el Top-10 en ambas sesiones.

El líder del campeonato apretado de la temporada se llevó la primera sesión sobre su rival al título, Max Verstappen, y en la segunda superó a Charles Leclerc, quien condujo su Ferrari de manera impresionante en ambas.

Hamilton ingresó al garaje 10 minutos en la segunda sesión, después de quejarse sobre falta de agarre en sus llantas delanteras.

Una vez que el asunto fue sorteado, el piloto de Mercedes se fue al frente de la tabla por el resto de la segunda sesión. Terminó con una ventaja de 0.17 segundos sobre Leclerc y 0.41 segundos más rápido que su compañero Valtteri Bottas.

Verstappen no lució su velocidad usual y concluyó en quinto, detrás de su compañero en Red Bull, el mexicano ”Checo” Pérez, que terminó 4 en el segundo ensayo.

En el primer ensayo, “Checo” se ubicó en la décima posición.

Si bien las condiciones fueron secas en Istanbul Park, el veterano Kimi Räikkönen terminó con los pies mojados cuando su botella de bebidas se filtró hacia sus botas. El finlandés de 41 años no estuvo a la altura de su apodo, “El Hombre de Hielo”, y lanzó una serie de groserías para describir los efectos cuando reprochaba a los mecánicos de Alfa Romeo.

El piloto ruso Nikita Mazepin, quien al igual que su compañero en Haas, Mick Schumacher, aún no ha sumado un solo punto esta temporada, perdió el control de su auto y salió de la pista girando cerca del final de la segunda sesión.

El sábado se correrá una tercera sesión de práctica antes de la clasificatoria.

En la primera sesión, Hamilton se colocó 0.43 segundos antes de Verstappen y 0.48 segundos sobre Leclerc, con Bottas en cuarto lugar.

Hamilton tiene una ventaja de dos puntos sobre Verstappen a siete carreras del final, incluyendo el GP de Turquía.