Así debes reiniciar tu WiFi (router) para hacer tu internet más rápido

El internet ha pasado de ser un lujo a una necesidad. Estar “en línea” hoy es fundamental y para lograrlo necesitamos una buena conexión. Si este es tu problema, así debes reiniciar tu WiFi o router, para hacer tu internet más rápido.

¿Cuántas veces no te has peleado con el internet porque está lento o no carga? Todo se complica cuando estás en medio de una junta, clase o compra en línea. La solución, la mayoría de las veces, es reiniciar tu router (conocido por algunos como módem), sin embargo, esto podrías ahorrártelo reiniciándolo cada cierto tiempo.

¿Cada cuánto debo reiniciar mi router?

El router es uno de los aparatos que solemos dejar prendidos 24/7, lo cual nos ayuda a tener WiFi todo el tiempo, pero también puede generar ciertos problemas, por lo que se recomienda darle un descanso o reiniciarlo cada cierto tiempo.

De acuerdo a expertos, como Rob Rohrman, director de sistemas, citado en el sitio Reader’s Digest, una buena recomendación es reiniciar el módem cada 2 meses.

En general, reiniciar el router ayuda a resolver problemas como falta de conexión, internet lento, además de ser una técnica de seguridad. Pero hacerlo regularmente puede ahorrarte estos problemas. Si el módem no detecta el cambio, la conexión puede volverse lenta, algo similar ocurre cuando hay muchos dispositivos conectados a un módem.