Aseguran casi dos toneladas de mariguana en casa de seguridad de Tamaulipas

Los paquetes de la droga tenían una estampa de una hoja de mariguana y la leyenda “Mariguanas Internacionales Calidad de Exportación”.
mariguana

Con la estampa de una hoja de mariguana y la leyenda “Mariguanas Internacionales Calidad de Exportación”, fueron aseguradas por el Ejército Mexicano cerca de dos toneladas de esta droga que se encontraba escondida en una casa de seguridad del municipio de Díaz Ordaz en el estado de Tamaulipas.

“Es un caso atípico (el logo y la leyenda)”, dijo un oficial de la Octava Zona Militar.

La droga asegurada consta de 368 paquetes con un peso de una tonelada 868 kilos con 623 gramos.

El crimen organizado la mantenía oculta en una casa de seguridad ubicada en la calle Lázaro Cárdenas del poblado Díaz Ordaz, en la frontera norte del estado y vecina de Estados Unidos.

Oficiales motorizados andaban de reconocimiento en la zona y detectaron a un individuo con un arma larga por lo que fueron hacia el, pero alcanzó a huir dejando a la vista la casa de seguridad.

La característica es que los paquetes tenían plasmada una calcomanía con la figura de una hoja de mariguana y con las leyendas “Mariguanas Internacionales, Calidad de Exportación”, “De la Sierra de Durango” y “Cannabis”.

El enervante fue llevado ante las autoridades federales para que sigan con las investigaciones.