Artista pliega lienzos y papel para crear expresivos rostros que se besan

La artista Polly Verity pliega pedazos de papel de acuarela, lienzos y malla metálica para dar vida a esculturas de rostros humanos

Para muchos, aprender a dibujar un rostro es una tarea difícil. Sin embargo, la artista Polly Verity consigue representar rasgos humanos sin necesidad de usar un lápiz o un pincel. En su lugar, pliega y arruga hábilmente gruesos trozos de papel de acuarela, lienzo y, a veces, malla metálica para crear un rostro humano (o dos).

Cada una de estas esculturas interactúa con la fuente de luz para revelar rasgos realistas, como la nariz, los orificios nasales, los labios y los ojos, que Verity ha pellizcado y plegado hasta hacerlos realidad. Realiza perfiles realistas de individuos, así como retratos de parejas besándose.

La belleza de estas delicadas obras de arte reside en su sencillez. Verity comienza su proceso con una hoja de papel cuadrada o rectangular normal y manipula la superficie 2D hasta conseguir el efecto deseado. En lugar de recurrir a otro medio para dar vida a su visión, Verity aprovecha la elegancia natural del papel y el lienzo, dejando que su obra brille cuando la luz incide en el retrato doblado.

Puedes comprar esculturas originales a través de la tienda en línea de Verity, y estar al día de sus últimos proyectos y próximas exposiciones siguiendo a la artista en Instagram.