Arranca rehabilitación de la avenida Juárez

El Gobernador, Ricardo Gallardo Cardona comprometió entregar la obra urbana antes del comienzo de la edición 2022 de la FENAPO.

El gobernador de San Luis Potosí, Ricardo Gallardo Cardona, arrancó este miércoles los trabajos de repavimentación de 3.18 kilómetros de la avenida Juárez en ambos carriles, con una inversión de 30 millones de pesos, obras que aumentarán la plusvalía y la movilidad del sector, con la intención de consolidar la modernización de la infraestructura urbana en la capital del Estado y, al mismo tiempo, detonar el desarrollo a favor de los potosinos.

Gallardo Cardona se comprometió a entregar esta obra urbana antes del comienzo de la edición 2022 de la Feria Nacional Potosina, ya que con ello los comercios y establecimientos de la zona tendrán mayores ventas y, por ende, la economía se verá fortalecida por lo que resaltó que su Gobierno asume la rehabilitación de la infraestructura urbana de las cuatro zonas del Estado como una necesidad para recuperar la anhelada justicia social y transformar la vida de las y los potosinos.

“Vamos a embellecer esta avenida, haremos un camellón con adocreto para quienes deseen venir a caminar, porque es lo que merecen las familias, y terminando haremos un proyecto para reencarpetar todas las calles aledañas de la colonia”, mencionó ante la algarabía de las personas, quienes reconocieron que el cambio en la forma de gobernar ya se nota.

Gallardo Cardona agregó que en todo el Estado hay un extenso paquete de obras a realizarse durante este año y que únicamente en la zona metropolitana -entre la ciudad y Soledad de Graciano Sánchez-, se contemplan aplicar dos mil 500 millones de pesos en la materia.

El proyecto de rehabilitación de la avenida Juárez contempla la colocación de carpeta asfáltica en 48 mil 516 metros cuadrados, con un grosor de cinco centímetros, y tres mil metros cuadrados con concreto estampado; que requerirán 30 millones de pesos del presupuesto estatal.