Apelará Leopoldo López a decisión de tribunal venezolano

El abogado del líder opositor, Juan Carlos Gutiérrez, indicó que presentarán la apelación en una semana, así como un recurso de amparo.

La defensa del líder opositor venezolano Leopoldo López informó hoy que apelará en los próximos días, la decisión judicial de someterlo a proceso por incitación a la violencia en las protestas de febrero pasado.

El abogado de López, Juan Carlos Gutiérrez, dijo a periodistas que “hoy más que nunca cobra vigencia y fortaleza la frase de Leopoldo respecto a que ‘el que se canse pierde’. Aquí nadie se cansa, aquí nadie pierde” .

Indicó que la apelación la presentarán dentro de una semana y detalló que introducirán un recurso de amparo en la Sala Constitucional y un avocamiento en la sala de Casación Penal del Tribunal Supremo de Justicia.

El Ministerio Público informó en las últimas horas que el dirigente de Voluntad Popular permanecerá detenido y será enjuiciado “por su presunta responsabilidad en los hechos de violencia registrados el 12 de febrero de este año, en el centro de Caracas” .

Gutiérrez añadió que siempre han pensado que “la decisión tiene que ser favorable con la Constitución y la razón, no tenemos por qué pensar otra cosa” .

El dirigente opositor, de 43 años de edad, que se encuentra detenido desde el pasado 18 de febrero, arriesga una pena de 10 años de cárcel si es encontrado culpable.

Las protestas sociales en Venezuela, que comenzaron en febrero pasado y dejan hasta el momento un saldo de 42 víctimas fatales, han disminuido en frecuencia y participación en las últimas semanas.