Anuncia Gobierno becas de transporte para estudiantes

  • Proyectan iniciar el programa en el mes de junio
Anuncia Gallardo

Durante la segunda mitad del mes de junio, se materializará un programa social más de gran impacto del nuevo Gobierno potosino, dirigido a contribuir al desarrollo educativo del Estado y al fortalecimiento de la economía familiar: Becas de Transporte Gratuito para las y los estudiantes, dio a conocer Ricardo Gallardo Cardona, Gobernador del Estado, el cual contará con una inversión inicial de 100 millones de pesos.

El Mandatario Estatal destacó que este proyecto acabará con las desigualdades económicas que sufre el sector estudiantil en todo el Estado, y que se trata de una promesa hecha realidad que atenderá una demanda urgente de la comunidad, relegada por la falta de sensibilidad política de administraciones pasadas. “La falta de recursos para el traslado de estudiantes en camiones urbanos ya no será impedimento para culminar sus estudios; este Gobierno del cambio dará resultados y ampliaremos el apoyo a otros niveles educativos”, subrayó.

Las Becas de Transporte Gratuito, afirmó, arrancarán en los municipios de la ciudad capital, Soledad de Graciano Sánchez, Ciudad Valles, Tamazunchale y Matehuala, luego se distribuirán al resto de demarcaciones donde se brinda el servicio. Éstas, beneficiarán en una primera etapa a alrededor de 25 mil estudiantes de educación superior de instituciones públicas de un padrón de 55 mil 800: “la Secretaría de Comunicaciones y Transportes culminó las reuniones con representantes del servicio del transporte público, y ya se cuenta con las tarjetas electrónicas que serán entregadas a las y los jóvenes universitarios”.

Gallardo Cardona agregó que como una medida más a favor de las y los potosinos que hacen uso de este transporte público, se buscará unificar el uso de tarjetas electrónicas para la ciudadanía en general con tarifas preferenciales, como un esfuerzo más por parte del Gobierno estatal para otorgar justicia social en las familias.

Finalmente, adelantó que los próximos años, la inversión estatal a este histórico beneficio se ampliará para que la totalidad de alumnas y alumnos del nivel básico y medio superior sean parte también del programa, llegando a las cuatro regiones del Estado a mediano plazo.