Analizan establecer ley seca por fiestas patrias

Ley seca

Sería una medida para fortalecer los protocolos sanitarios contra el Covid

En el transcurso de las próximas horas de este lunes, el gobierno del estado definirá si es viable establecer la Ley Seca, para las fiestas patrias del 15 y 16 de septiembre, tomando en cuenta las condiciones sanitarias derivadas de la pandemia del COVID-19, y las restricciones que se implementarán para evitar el ingreso de personas a las plazas públicas, así como evitar el desarrollo de festejos en la vía pública.

No obstante, se confirmó que la celebración de la noche del grito y el desfile del 16 de septiembre se realizaran sin público, pues el acceso a los ciudadanos en la Capital Potosina para los festejos patrios se restringirá como el año pasado derivado de la pandemia.

Se informó que los protocolos que se implementarán debido a las restricciones del semáforo naranja se adoptarán en conjunto con el ejército y los municipios, situación que obliga a que el último evento patrio con motivo del Grito de Independencia del Gobernador Juan Manuel Carreras se desarrolle, sin público.

Cabe recordar que existe un exhorto para que los 58 Ayuntamientos eviten eventos masivos; en torno al desfile del 16 de Septiembre se explicó que será la SEDENA quien efectúe las modificaciones necesarias. Además, se recordó, que se anunció previamente que con base a los parámetros sanitarios se adecuarían las fiestas patrias de los días 15 y 16, pues actualmente se mantiene el color naranja para San Luis Potosí.